Enfrentamiento entre policías y supuestos criminales deja un muerto en Siguatepeque

Varios hombres intentaban ingresar a viviendas cuando fueron sorprendidos por los agentes.

Otro hombre resultó herido en el enfrentamiento.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Siguatepeque, Comayagua.

Un enfrentamiento armado entre varios sujetos y agentes policiales dejó una persona muerta, otra herida y cinco detenidas este martes en Siguatepeque, zona central de Honduras, reportó la policía local.

La entidad informó que recibieron denuncias telefónicas de pobladores del sector de Planes de Meámbar, en las que describían que varios hombres armados amenazaron a vecinos e intentaron ingresar a varias residencias, aunque desconocen cuál era su objetivo.

Patrullas se desplazaron hasta el sitio y, tras sorprender a los hombres, repelieron la ofensiva de los supuestos criminales. Uno de los tiradores civiles resultó muerto por herida de bala. Otro resultó herido y fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial en esa ciudad. Su estado de salud se desconoce.

Los detenidos están custodiados en la sede policial de Siguatepeque.

La jefa policial de esa región, Nazareth Ramos, indicó que ningún agente resultó herido en el enfrentamiento. De momento, no se extiende un informe sobre el origen de los ataques a los ciudadanos y a la propia policía.

La identidad de los detenidos es, por ahora, desconocida. Se supo que otros participantes podrían haber huido tras el enfrentamiento. A los cinco hombres se les decomisaron varias armas, informó la policía. Serán acusados por varios delitos por la Fiscalía local.

Crimen en Honduras
Siguatepeque