En avioneta venían 440 kilos de cocaína desde Venezuela

Unos 40 hombres esperaban el aterrizaje de la avioneta, pero se enfrentaron a tiros con militares que andaban en un helicóptero
Los narcos no se pudieron llevar el cargamento de droga tras en enfrentamiento con militares.
Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Elementos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) impidieron que un grupo de unos 40 hombres descargaran casi media tonelada de cocaína de una avioneta que aterrizó ayer en la madrugada en Brus Laguna en La Mosquitia.

La avioneta, una Piper P2-23, venía de Venezuela y aterrizó en una área plana donde esperaban los narcotraficantes y descargadores en varios vehículos.

Puede leer: Aseguran una “narcoavioneta” en la Mosquitia, en medio de un tiroteo

Pero tras el aterrizaje, un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña que le daba seguimiento se acercó al lugar y fue atacado a tiros.

Los militares respondieron al ataque logrando que el grupo de hombres armados y los pilotos huyeran de la zona dejando abandonada la aeronave.

Dentro de la avioneta estaban 23 fardos con alrededor de 20 kilos cada uno, tambos de plástico y documentos que serán investigados.

Unos ocho fardos quedaron afuera de la avioneta, pues el grupo de hombres estaba descargando cuando fueron sorprendidos por el helicóptero militar.

Según informaron voceros de las Fuerzas Armadas, el helicóptero resultó con varios impactos de bala, pero ninguno de los ocupantes salió herido.

Además: Hallan 2,000 kilos de cocaína, armas y municiones en subterráneo en Atlántida

A la avioneta que llegó con el cargamento de droga se le dañó el tren de aterrizaje por el lugar adonde aterrizó y también tenía impactos de la bala disparadas por los militares, por lo que quedó varada en la zona.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) que detectaron la avioneta llegaron al lugar ayer a hacer la inspección.

También trasladaron los 23 fardos de cocaína vía aérea a Tegucigalpa donde hicieron el conteo. En total fueron contados 440 kilos de cocaína, que serán analizados por toxicólogos forenses para determinar el grado de pureza.

Pastor Alexis Vega Cárcamo fue detenido en la zona del decomiso y será acusado por facilitación de medios para el transporte de drogas.

El cargamento de cocaína venía dirigido a un grupo de narcos que opera en La Mosquitia.

Narcotráfico Honduras
Honduras
La Mosquitia
HMELGAR