Dos años de pleito entre familias deja tres muertos

Las tres víctimas tenían heridas de arma de fuego y arma blanca. La Policía dice que hay enemistades entre dos familias en el municipio de Cabañas.

Escena. Vecinos de El Guarumal presenciaron el levantamiento de las tres personas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Santa Rosa de Copán. Un conflicto entre dos familias copanecas, que inició hace unos dos años, culminó con la muerte violenta de tres personas, entre ellas una mujer, mientras que su hijo resultó herido y logró sobrevivir al hecho violento.

El suceso se registró en una comunidad cercana a la frontera con Guatemala, El Guarumal, jurisdicción del municipio de Cabañas, ubicado a unos 102 kilómetros de la cabecera departamental Santa Rosa.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María del Carmen Pérez (de 40 años), Orlin Orellana Pérez (de 25) hermanos originarios de la comunidad de Las Flores, y Elder Joel Martínez Morales (de 27), quien era originario de la aldea La Unión, municipio de Cabañas.

De acuerdo con las primeras pesquisas de la Policía, el hecho que culminó en violencia se debe a que las familias Pérez y Morales mantenían problemas desde hace dos años, pero se agudizó con la muerte violenta de uno de los miembros de la familia Morales el año pasado.

La confrontación se suscitó cuando, de acuerdo con relatos, tres personas, entre ellos Elder Joel Martínez Morales, irrumpieron en la vivienda de los hermanos Orellana Pérez, y estos respondieron al ataque.

La primera que murió fue María del Carmen, lo que provocó que otro de los Pérez respondiera y ultimara a Martínez Morales, el segundo en morir, por lo que otras dos personas mataron a Orlin Orellana y salieron huyendo.

Una llamada al Sistema de Emergencias alertó sobre el hecho violento, por lo que elementos de la Fuerza de Tarea Maya Chortí realizaron fuertes operativos y lograron interceptar un vehículo en el que era trasladado el hijo de María del Carmen a un centro asistencial, donde está bajo custodia.

La Policía ya tiene las pistas de quiénes son las otras dos personas que se dieron a la fuga y realiza operaciones para darles captura.

Violencia en Honduras
Criminalidad
Santa Rosa de Copán