Desmantelan tres narco-laboratorios y más de 145 mil arbustos de supuesta coca en Colón
Preliminarmente, se conoció que el cultivo del alucinógeno estaría vinculado a la estructura criminal de los “Montes Bobadilla”, que estarían operando en la zona.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Fiscalía Local de Trujillo en conjunto con Secretaría de Seguridad y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), logró ubicar y neutralizar tres supuestas plantaciones con unas 145 mil arbustos de coca localizada en la aldea Nueva Santa Barbara, Iriona, Colón.
Las autoridades también encontraron en el sitio de la plantación, tres narcos laboratorios que fueron allanados, logrando la detención de cuatro ciudadanos que ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Además, se detectaron dos viveros conteniendo un aproximado de 60 mil plantas en crecimiento y un laboratorio de procesamiento de la hoja, para la elaboración de la pasta base de coca, que contaba con herramientas y precursores químicos.
El operativo antidrogas tuvo lugar en la comunidad de Nueva Santa Bárbara, municipio de Iriona, Colón.
A los detenidos se les incautó tres armas largas de uso restringido, una pistola 9 milímetros y dos teléfonos celulares.
Las evidencias fueron remitidas a la Fiscalía Local de Trujillo, Colón , para que sea enviado al laboratorio de análisis forense del Ministerio Público.
Preliminarmente, se conoció que el cultivo del alucinógeno estaría vinculado a la estructura criminal de los “Montes Bobadilla”, que estarían operando en la zona.
Por su ubicación geográfica, Honduras, principalmente el Caribe, es utilizado por grupos de traficantes de drogas suramericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos.
Hasta ahora las autoridades han encontrado cultivos de hoja de coca en Olancho, Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso y Cortés, en el norte, caribe y este de Honduras.
La violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta Honduras, que registra a diario una media de nueve homicidios.