Condenan a “Mágico” y “Truguer” por haber matado a tres estudiantes

La masacre se produjo en marzo de 2015 en Tegucigalpa.
Sergio Javier Illin Pagan y Edwin Geovany Hernández Ruiz permanecen en la cárcel.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Dos miembros de la Pandilla 18, en audiencia de juicio oral y público, recibieron fallo condenatorio por asesinar a tres colegiales el 24 de marzo de 2015 en el barrio Perpetuo Socorro de la capital,

Se trata de Sergio Javier Illin Pagan, alias Mágico, y Edwin Geovany Hernández Ruiz, alias Truguer. Ambos participaron en la muerte violenta de Diana Yareli Mendoza Palao, Darwin Josué Efraín Martínez Moncada y Elvin Antonio García López.

El debate se desarrolló en la sala II de un tribunal con competencia territorial nacional y la audiencia de individualización de la pena se programó para el 10 de enero de 2022.

Respecto a las investigaciones dirigidas por la sección de muertes cometidas por estructuras criminales organizadas de la Fiscalía, el día de los hechos, aproximadamente entre las 8:30 pm y 9:00 pm, en las cercanías del instituto Jesús Aguilar Paz de Comayagüela, se encontraban varios jóvenes estudiantes cerca de una pulpería, entre ellos Mendoza Palao, Martínez Moncada y García López.

Mientras platicaban se estacionó enfrente un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo Rav 4, donde se bajaron tres personas portando armas de fuego, quienes inmediatamente comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los tres estudiantes.

Acto seguido, los sujetos abordaron nuevamente el vehículo y se dieron a fuga con rumbo desconocido. Dos de ellos fueron plenamente identificados como los autores materiales del ilícito, mientras que la tercera persona que participó en el triple asesinato está pendiente su captura.

Ambos condenados enfrentan otros procesos: Ilin Pagan guarda prisión en Morocelí, El Paraíso, y Hernández Ruiz en el penal de Támara.

Condena
Tegucigalpa
Estudiantes
Pandilleros
Poder Judicial
MP