Condenan a hondureño y colombiano que movían 1.3 toneladas de cocaína

Ambos hombres y cinco más se transportaban en la embarcación Kabu Payaska.

Autoridades de seguridad de Colombia entrelazaron información con las agencias de seguridad hondureña y así fue que se logró ubicar la embarcación cargada con más de 1,300 kilos de cocaína.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que el 3 de febrero de 2021 se incautaran 65 fardos con 1,308 kilos de cocaína en un compartimiento doble de la embarcación Kabu Payaska, la cual fue requerida en altamar del caribe hondureño procedente de Colombia, un juez con jurisdicción nacional emitió una condena de 11 años y tres meses de reclusión en contra de dos de los siete tripulantes acusados de tráfico de drogas agravado.

Se trata del colombiano Beddly Jaime Rodríguez Villa y del connacional Ricardo Arturo Well Guerra, quienes decidieron someterse a un procedimiento abreviado en el proceso instruido en su contra por parte de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Los efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (Dnpa) y la Fuerza Naval, bajo la coordinación de la fiscalía de Tegucigalpa y la fiscalía local de Trujillo, inspeccionaron el buque de carga en la base de Puerto Castilla, dando con el hallazgo de las más de 1.3 toneladas del estupefaciente.

Los otros tripulantes de Kabu Payaska son: John Seco Lonzo Leavy, Allan Fernando Izaguirre Chávez, Jimmie Dane Johnson Jones, Roger Quilani Hernández Turcios y José Donai Díaz, cuya causa continúa su curso de cara a la audiencia preliminar a evacuarse próximamente en el juzgado del Fuerte Cabañas de la capital.

Cocaína
Condena
Colón
Poder Judicial