Cae comerciante por extorsión en Santa Bárbara
operativo. Marco Tulio Reyes fue detenido por agentes antimaras.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
SAN PEDRO SULA. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en Santa Bárbara a un comerciante que, según ese cuerpo de seguridad, es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
El capturado fue identificado como Marco Tulio Reyes Avelar (de 31 años), alias el Chele, a quien detuvieron en el barrio Llanos del Conejo de Santa Bárbara.
Las autoridades de la DIPAMPCO indicaron que según sus indagaciones el detenido tiene aproximadamente un año de ser miembro de la MS cumpliendo la función de extorsionar mediante llamadas y mensajes con amenazas a muerte a los dueños de los negocios del occidente del país.
Al momento de la detención los agentes de la Dipampco le decomisaron dinero en efectivo, un vehículo y un teléfono celular que supuestamente utilizaba para enviar mensajes extorsivos e intimidantes a sus víctimas.
Se informó que Reyes Avelar fue remitido ayer a los juzgados correspondientes por suponerle responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.