Capturan a colombianos llevando supuesta pasta de cocaína en una lancha

La supuesta droga era transportada en baldes, los cuales estaban bien sellados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Gracias a Dios, Honduras.

El escudo naval marino de las Fuerzas Armadas de Honduras asestó un fuerte golpe a los traficantes de droga al interceptar ayer una lancha tipo tiburonera de pequeño calado, la cual iba cargada de supuesta pasta básica para elaborar cocaína.

La operación se realizó en la comunidad de Yahurabila, en el departamento de Gracias a Dios. Los miembros del Ejército capturaron a tres tripulantes de la embarcación, de nacionalidad colombiana.

Los detenidos son Ademir Dawkins Webster, Stargell Howard Webster y Engelbert Thana.

Los tres serán acusados de tráfico de drogas. Al momento de la inspección de la lancha, de 25 pies, los uniformados hallaron en su interior 19 tambos de 5 galones cada uno con la sustancia. Los capturados fueron trasladados a Tegucigalpa para iniciarles un proceso legal.

La Fiscalía los acusará de tráfico de drogas. Asimismo, el producto decomisado también fue llevado a la capital para realizarle las pruebas toxicológicas correspondientes.

La barra de Caratasca en La Mosquitia hondureña es un sector utilizado constantemente por los traficantes de drogas. La Fuerza Naval asignada a la zona ha decomisado en lo que va del año varios cargamentos de droga.

Hace unos meses, en la comunidad de Cayo Gorda, Laguna de Caratasca, de acuerdo con el reporte de las autoridades, se incautaron 700 kilos de cocaína, la cual iba a bordo de una lancha.

En la embarcación iban cuatro hombres de nacionalidad venezolana y un colombiano, quienes fueron capturados y actualmente guardan prisión en nuestro país.

Decomiso en la remota región de la Mosquitia.
Crimen Honduras
Narcotráfico Honduras
La Mosquitia