Cancillería inicia trámites para traer cuerpos de familia Hernández

Parientes en EEUU y en Honduras aún no se ponen de acuerdo sobre quiénes se repatriarán.
La familia Hernández Pinto era muy querida en Río Lindo, de donde eran originarios.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. La Cancillería de Honduras inició los trámites para la repatriación de los cuerpos de la familia de hondureños que falleció en Minnesota; sin embargo, deben esperar a que finalice la investigación policial en Estados Unidos y que los familiares se pongan de acuerdo en cuanto a quienes repatriarán.

Las personas que murieron la madrugada del viernes asfixiados con monóxido de carbono mientras dormían son los esposos Belin Hernández yMarleny Pinto, sus hijos Breylin (de 16 años), Mike Bradley (de 6) y Marbeli (de 4); el hermano del padre de familia Elder Noé y una sobrina de la madre de los menores de nombre Mariela Pinto (de 19).

Nelson Hernández, hermano de Belin y Elder, quien coordina la repatriación desde Honduras, dijo a LA PRENSA ayer que aún no se ponían de acuerdo con la familia de Marleny Pinto en Estados Unidos sobre si se repatriará a todos.

Los dos niños menores son estadounidenses mientras que Mariela Pinto tiene familiares de primer grado de consanguinidad en Estados Unidos que quieren darles sepultura en ese país.

Ayer al mediodía, Eugenio Alberto Hernández (de 69) y Teodora Castillo (de 59), padres de Belin y Elder, salieron de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, Cortés, rumbo a Tegucigalpa.

Los progenitores de los fallecidos se presentarán hoy a Migración de Honduras para tramitar un pasaporte de emergencia y consecuentemente se trasladarán a la Embajada de Estados Unidos para tramitar una visa humanitaria y poder repatriar personalmente a sus hijos.

Asimismo,hoy seguirá el diálogo con los miembros de la familia de Marleny Pinto en Estados Unidos, entre ellos Wilfredo Pinto, para determinar quiénes serán repatriados, confirmaron Nelson y Emely Hernández, hermanos en Honduras de Belin y Elder.

Nelly Jerez, vicecanciller de Honduras, dijo a LA PRENSA que desde el primer día que trascendió la noticia se pusieron en contacto con Wilfredo Pinto, hermano de Marleny en EUA, y con don Eugenio, padre de Belin.

Jerez especificó que el Gobierno tiene toda la disposición de repatriar los cuerpos en una aerolínea privada, pero primero la familia debe ponerse de acuerdo sobre a quiénes traerán. indicó, además, que sobre el caso hay una investigación en Estados Unidos y hasta que finalice, el Gobierno norteamericano emitirá las actas de defunción, documentos necesarios para repatriarlos. Dijo que ya se ha comenzado la captación de documentos, como partidas de nacimiento.

Estados Unidos
Cancillería
Minnesota
Familia Hernández