Caen supuestos integrantes de “Los Iluminati” por extorsionar a transportistas

Entre los capturados figura un taxista, el cual lo usaba aparentemente para cometer acciones ilícitas

Les decomisaron dos armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos y un taxi.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

Acciones operativas entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), Policía Nacional y Sistema Nacional de Emergencias 911 dieron como resultado la captura de cuatro presuntos miembros de la nueva banda conocida como “Los Iluminati”.

Los individuos fueron arrestados en la colonia Los Cocos Norte, de Choloma. Se trata de Junior Mixael Ruiz Maradiaga (25), alias El Mensajero; Wilson Joel González Jordan (21), alias El Jordan o Zarco; José Francisco Ventura Medina (53), alias El Viejo Chico, de oficio taxista; Josué Johan Milla (25), alias El Gánster.

Información obtenida a través de los trabajos de investigación e inteligencia que han venido desarrollando los equipos especiales de la Fuerza Antimaras han determinado que la banda criminal “Los Iluminati” se formó hace aproximadamente tres meses, dedicándose al delito de extorsión, siendo sus principales víctimas las diferentes empresas del transporte terrestre a nivel nacional.

Los sospechosos siendo presentados junto a la evidencia en San Pedro Sula.

Algunas empresas que habían mantenido cerradas sus actividades de transporte como resultado de los atentados en las unidades son: Yoreños Express, Impala, Cotaxil, siendo el más reciente este día contra la empresa Entrayol, en el municipio de San Manuel, Cortés, en la carretera CA-13.

Al momento de ser aprehendidos les decomisaron 6,600 lempiras que habrían obtenido producto del cobro de extorsión, una arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm, con su respectivo cargador y 10 cartuchos calibre .9mm. También les hallaron una arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm, con su cargador y 11 cartuchos calibre .9mm, así como tres teléfonos celulares de diferentes marcas y un vehículo tipo turismo (taxi), con número 0166, del sector Choloma.

Los sospechosos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.