Cae árbol gigante sobre varias personas en el parque central de La Ceiba

Tres personas lesionadas y una niña con crisis nerviosa fueron trasladados al hospital Atlántida en ambulancias.

Dos personas sufrieron fracturas al quedar atrapadas bajo el longevo árbol.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba, Honduras

Un frondoso y viejo árbol de ceiba estuvo a punto de ocasionar una tragedia al desprenderse de sus raíces y caer sobre tres personas, quienes se salvaron de milagro.

El hecho ocurrió a las 12:30 pm de ayer en la plaza central de La Ceiba.Las personas se encontraban descansando en las bancas del parque cuando fueron sorprendidas por el suceso.

Miembros del Cuerpo de Bomberos que pasaban por la zona fueron avisados y al llegar al lugar lograron rescatar a un señor de nombre Joshlian Junior Gale Hansel (de 54 años), que había quedado atrapado bajo las ramas.

Tras varios minutos fue sacado y llevado en una ambulancia al hospital Atlántida. Los médicos que lo atendieron indicaron que sufrió una fractura de rótula, pero que está fuera de peligro.

En otro vehículo fueron trasladadas las otras tres personas, que responden a los nombres de Bacilio Flores Williams (de 52 años), con posible fractura de tibia y peroné; Wilmer Díaz (de 36) y una niña de cuatro años con un shock nervioso.

La caída del árbol de unos cien años de antigüedad se registró cuando los organizadores del gran Carnaval Nacional de la Amistad, que se va a desarrollar este día, se encontraban en los alrededores de la avenida San Isidro.Al observar lo sucedido procedieron a auxiliar a los que salieron afectados.

El doctor Florentino Martínez, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que “gracias a Dios que esto ocurrió hoy (ayer) y no mañana (sábado), cuando aquí va a haber una gran concentración de gente por el carnaval”.

Bomberos
La Ceiba
Ambulancias
Parque Central