Cada mes se registran 20 muertes violentas de mujeres

El fin de semana ultimaron a cuatro damas en hechos ocurridos en Comayagua, San Francisco de Atlántida, Olancho y San Pedro Sula.

Johana Montoya, Graciela Espinal e Irma Aracely Meza fueron ultimadas el fin de semana.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA

Las estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), y de las organizaciones feministas establecen que a la fecha se han registrado más de 64 feminicidios.

Esa cifras indican que en promedio cada mes han ultimado 20 mujeres. El fin de semana le quitaron la vida a cuatro mujeres, hechos ocurridos en Comayagua, San Francisco, Atlántida, San Pedro Sula y Olancho.

La noche del sábado en la comunidad de Las Tejas del departamento de Comayagua la joven Johana Patricia Montoya Mazariegos (de 21 años) sufrió un atentado en su vivienda al ser atacada a balazos.

Montoya Mazariegos fue llevada con heridas de gravedad al Hospital Santa Teresa; pero al ser ingresada al centro asistencial fue reportada sin signos vitales. La jovencita era madre de una niña de dos años.

En San Francisco, Atlántida, fue victimada Graciela Espinal quien fue atacada a balazos por un individuo la media noche del viernes cuando se conducía hacia la entrada vieja del municipio de esa comunidad.

En la aldea de Talgua del municipio de Salamá, OIancho, asesinaron a Irma Aracely Meza (de 48 años). El crimen de la mujer ocurrió la noche del viernes cuando la ahora occisa estaba en una iglesia evangélica en una vigilia. De repente ingresó el agresor quien se dirigió donde se encontraba la mujer y la atacó a balazos con una pistola.

Testigos le relataron a la Policía, que el homicida es el excompañero de hogar de la víctima quien huyó tras cometer el crimen. El viernes en la colonia 6 de Mayo de San Pedro Sula le quitaron la vida a María Elena Castro (de 44 años). A la mujer la ultimaron tres individuos que ingresaron a su casa a quitarle la vida.

Hasta ayer las autoridades policiales no habían capturado a nadie por los cuatro crímenes de las mujeres ocurridos el fin de semana. Según los datos de l OV-Unah, el 95% de feminicidios quedan en la impunidad.

Violencia
Feminicidios
Crimen
Impunidad
Balazos