El 2 de agosto leerán cargos a Herlinda Ramos Bobadilla

La jefa del clan Montes Bobadilla compareció por primera vez ante la justicia de EE UU. Tiene defensa privada.

Herlinda Ramos Bobadilla cuando fue extraditada a EEUU.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. La hondureña Herlinda Ramos Bobadilla, considerada una de las principales cabecillas del cartel Montes-Bobadilla, compareció por primera vez ante la justicia del estado de Virginia (EE UU) luego de su extradición.

La señora de 61 años compareció ante el juez magistrado Ivan D. Davis, que celebró la audiencia de detención y programó para el 2 de agosto la audiencia de la lectura de los cargos, en la que se determinará si se declara culpable o no de cargos relacionados al narcotráfico.

“La lectura de cargos está fijada para el 2 de agosto de 2022 a las 9:00 am en la sala de audiencias 700 de Alexandria ante el juez de distrito Leonie M. Brinkema”, señalan documentos federales a los que tuvo acceso EL HERALDO y LA PRENSA.

Mientras tanto, la madre del capo Noé Montes Bobadilla, condenado a 37 años de prisión en Estados Unidos, seguirá bajo arresto después de haber sido extraditada el pasado 26 de julio.

Ramos Bobadilla es defendida por Manuel Leiva, un reconocido abogado criminalista de Washington que al inicio de su carrera como abogado ostentó el cargo de defensor público y de asistente jurídico para el Departamento de Justicia en la División de Derechos Civiles en Estados Unidos.

Estados Unidos
Narcotráfico
Extradición
Cargos