Accidente en Tegucigalpa: La Fiscalía podría imputar al conductor varios delitos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las vidas de dos jóvenes universitarias se apagaron la madrugada del viernes producto de un accidente vehicular en el que el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas fueron factores determinantes.
La celebración del natalicio de una de sus amigas dio pie para que un grupo de estudiantes de distintos campus universitarios se reunieran la noche del jueves en la vivienda de uno de los amigos para departir y pasar un rato ameno en la colonia Kennedy.
Tras varias horas de compartir, los muchachos decidieron que era momento de retirarse de la fiesta e irse para sus casas; eran un poco más de las 3:00 am.
Gabriela Michell Huete Castro, Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal y Lizzy María Morales Peña se subieron al carro de uno de sus amigos y acordaron que primero irían a dejar a Lizzy a su casa en la residencial Francisco Morazán, en la zona de Los Laureles.
Las tres muchachas abordaron el carro semideportivo Chevrolet Cavalier, color rojo, en la parte trasera, conducido por Francis Josué Zúniga Zúniga (de 24 años), estudiante de Medicina en una universidad privada. A la par viajaba Hanssel, un amigo de Gabriela.
Como estaban en la Kennedy se les hizo más conveniente tomar la ruta del anillo periférico hacia el sur para llegar a la residencial Francisco Morazán. Sin casi nada de tráfico vehicular, en unos minutos cruzaron media ciudad para lograr el objetivo de llegar a la citada colonia.
Un video de una cámara de seguridad captó el instante en el que el Chevrolet Cavalier, en evidente exceso de velocidad, derrapó estrepitosamente y se estrelló contra una base de acero justo en el desvío al sector de Los Laureles.
Los cuerpos de las tres mujeres salieron despedidos del vehículo, quedando esparcidos en el pavimento, mientras que tanto el motorista como el copiloto salieron caminando del carro, casi ilesos. Para desdicha de sus deudos, Gabriela y Fabiani murieron en el acto, mientras que Lizzy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Escuela.
Delitos de homicidio con dolo eventual, lesiones y conducción temeraria enfrentaría el detenido. Hoy debe asistir a los juzgados.
Las pruebas de alcoholemia practicadas al motorista mostraron que este dio positivo en la misma con 164.6 mg/100 (grados de alcohol) y su acompañante con 139.9 mg/100. De igual manera, dio positivo por ingesta de alcohol la joven de 22 años que permanece interna en el HE.
El conductor fue arrestado y podría enfrentar, preliminarmente, cargos por los delitos de homicidio con dolo eventual, lesiones y conducción temeraria. En cambio, Hanssel fue dejado en libertad. Los cuerpos de las dos universitarias fueron retirados ayer de la morgue forense.