En menos de 20 días mataron a 5 mujeres en el litoral atlántico

El último feminicidio fue el de la comerciante Mirian Lizeth Pérez Sandoval, a quien la noche del lunes la ultimaron en su casa en Jutiapa.
Mirian Lizeth Pérez (37), Santa López (43), Delmy Romero (37), María Rosibel Pineda (|17) y Zulmy Elizabeth Chávez.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba

La comerciante Mirian Lizeth Pérez Sandoval (de 36 años) se sumó a lista de cinco mujeres asesinadas en lo que va de diciembre en el litoral atlántico.

En cada uno de los casos, los principales sospechosos son los excompañeros de hogar de las víctimas.

Mirian Pérez fue ultimada de dos balazos en el pecho a las 10:00 de la noche del lunes. El hecho ocurrió en la colonia Iris del municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.

El cadáver de la mujer quedó en el interior de su vivienda. La Policía desconoce los móviles y el responsable del homicidio.Las organizaciones de mujeres de Jutiapa exigieron justicia mediante un comunicado.

“Manifestamos nuestra condena ante este feminicidio y hacemos un llamado urgente a las autoridades a investigar y que no sea un caso más impune”, dice el documento.

En lo que va del año ya son 320 mujeres que han perdido la vida de manera violenta en el país. En los últimos cuatro días tres féminas han sido ultimadas en este sector.

El 17 de diciembre Santa Carolina López (de 43 años) fue asesinada en su casa de la colonia 30 de Noviembre de La Ceiba con signos de haber sido violada. Mientras que en Roatán la enfermera Delmy Romero murió a manos de su excompañero de hogar, quien luego se suicidó.

El 13 de diciembre en la aldea San Juan Pueblo de La Masica, Atlántida, la joven Zulmy Elizabeth Chávez Santos (de 21 años) fue asesinada por su exnovio. Dos días antes, en la comunidad de Sambo Creek de La Ceiba, María Rosibel Pineda (17) murió de varios impactos de bala.

La Policía no ha capturado a ninguno de los sospechosos de la muerte de las cinco mujeres en esta zona.

Mujeres asesinadas
Feminicidio
Litoral atlántico
Policía
Víctimas