La Victoriano López necesita la mano de los sampedranos

Hay varias obras inconclusas para que los alumnos retornen a las aulas.

El presidente de la Fundación Filarmónica, Rafael Flores, mostró a LA PRENSA las obras inconclusas en la institución insigne de San Pedro Sula. Invitan a todos los sampedranos a apoyarla.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Doña Nazareth Romero es madre de Yahir Fernández, un joven que tiene ya cuatro años de ser alumno de la Escuela de Música Victoriano López, gracias a una beca.

Ella es una madre jefa de familia que sueña con que su hijo siga sus clases y se convierta en un gran músico.

“Como padres queremos que nuestros hijos desarrollen su talento. Pedimos a la municipalidad, a la empresa privada, que nos apoyen para terminar a reparar el auditorio y todo lo que falta y de esa manera volver de manera presencial”.

El sentir y pensar de doña Nazareth es el mismo del resto de padres de familia y de los mismos alumnos que sueñan con retornar a su escuela; pero hay mucho que hacer.Este año, la Escuela de Música Victoriano López volverá a sus clases presenciales, anunciaron los directivos.

La Escuela de Música Victoriano López es una institución icónica en la ciudad de San Pedro Sula con 77 años de trayectoria musical que ha dado al país un gran número de artistas que han puesto en alto el nombre de Honduras, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Fundación Filarmónica de San Pedro Sula está presidida por el empresario Rafael Edgardo Flores.

La Fundación es una organización sin fines de lucro y subsiste por la gestión que realiza dicha fundación en la obtención de aportaciones de empresas y personas naturales que creen en el arte y la cultura, dice Flores.

El presidente de la fundación mostró a LA PRENSA los trabajos que están comenzados en la escuela y que necesitan ser finalizados para que los alumnos puedan recibir sus clases.

“En la actualidad tenemos a bien continuar con la reconstrucción del auditorio Tuto Diffent, aulas generales y mantenimiento, ya que es muy necesario terminar esta obra para volver a escuchar nuestras orquestas deleitando a todos los hondureños”, dijo Flores.

A donar

Hizo un llamado de apoyo a la empresa privada, Municipalidad de San Pedro Sula y todas las personas que aman la música y creen que la música enriquece a la cultura de los pueblos.

“Debemos dar una esperanza, especialmente después de estos dos años de pandemia y desastres naturales que dejaron secuelas muy marcadas en la institución”, agregó.

Los jóvenes están deseosos de volver y en este momento tenemos que apoyar a la institución que les ha dado tanto al país como a la ciudad, recordó Flores.

Hizo un llamado a todos los que deseen colaborar para que hagan sus donaciones mediante transferencia, depósitos o cheques a la cuenta de cheques # 112300001894 a nombre de Fundación Filarmónica de San Pedro Sula en Banco de Occidente. Detalló que dichas donaciones son deducibles de impuestos y pueden solicitar las constancias respectivas a la fundación.

La Municipalidad tiene una deuda con la institución. Está pendiente un desembolso de cuatro millones de lempiras que fue parte de un convenio de L8 millones que firmó la fundación con la Municipalidad como apoyo al fomento del arte a través de la escuela de música insigne en la Capital Industrial.

Se habilitó la cuenta de cheques 112300001894 a nombre de la fundación en banco de occidente.

Clases
Sampedranos
Municipalidad
Escuela de música
Victoriano López