Universidades suspenden clases por lluvias en San Pedro Sula

Varios centros de educación superior suspendieron clases presenciales este jueves debido a la alerta roja declarada por Copeco para el departamento de Cortés.

Una estudiante camina frente al portón de acceso de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras campus Cortés (Unah-Cortés).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Varias universidades de San Pedro Sula suspendieron clases presenciales este jueves, debido a las fuertes lluvias que persistían desde horas de la madrugada, producto de un frente frío que ingresó al territorio nacional.

El miércoles, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) decretó alerta roja por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón, mientras que Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Islas de la Bahía y Olancho permanecen en alerta amarilla y el resto del país estará en alerta verde.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona norte, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el departamento de Cortés (Unah-Cortés) suspendió las actividades presenciales desde las 9:00 am, pasando a modalidad virtual.

Lo mismo informó el centro regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), que suspendió las clases presenciales a partir de las 10:00 am, pero continuó con sus clases en la plataforma virtual.

Mientras que los estudiantes que enfrenten condiciones adversas debido a las lluvias, deberán reportarlo a sus docentes o autoridades superiores para que tomen las consideraciones necesarias que les permitan mantener su continuidad académica.

También la Universidad de San Pedro Sula (Usap) publicó un comunicado donde informó que pasó a la modalidad de videoconferencias las clases de la jornada de la tarde.

Pese a que las lluvias cesaron desde el mediodía en San Pedro Sula, hasta el momento no se han girado indicaciones de regresar a clases presenciales, por lo que los tres centros universitarios invitaron a su población estudiantil a estar atentos a sus redes sociales y canales oficiales.

Lluvias
Frente frío
Universidad
Honduras
San Pedro Sula