San Pedro Sula: Enfermeras sufren asaltos en brigadas
Servicio. Personal de enfermería realiza brigada en la ciudad.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula. Al menos unos 17 grupos de enfermeras fueron víctimas de asaltos mientras realizaban brigadas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad durante 2022.
Así lo dio a conocer ayer Luis Cerrato, dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), quien pidió que se dé resguardo a sus compañeros mientras trabajan en zonas que son consideradas peligrosas.
Cerrato manifestó que esta situación “es lamentable”, pues señaló que las enfermeras solo cumplen con su deber de servir a la población y muchas trabajaron incluso cuando la Secretaría de Salud les debía varios meses de salario.
Desde principios de este año, la Región Metropolitana de Salud comenzó a hacer brigadas en los barrios y colonias de la ciudad con el propósito de acercar la vacunación contra el covid-19 a la ciudadanía sampedrana.
En estas jornadas también se brindó atención médica a niños, además de ofrecer el esquema nacional de vacunación para menores de cinco años.
Las brigadas se reforzaron en mayo, con la inauguración de la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación, misma que se extendió debido a que, pese a los múltiples esfuerzos de la Secretaría de Salud, los índices de cobertura fueron bajos, “principalmente porque los padres de familia no llevaron a sus hijos a vacunar a los centros de salud”.