Sampedranos abarrotan sala de dengue grave del Mario Rivas

Las autoridades de Salud reportan que en la Capital Industrial han fallecido tres niños de entre cuatro y nueve años a causa de esta enfermedad.
Hospital. El Mario Rivas reporta el ingreso de casi 300 pacientes por dengue grave. Foto: Franklyn Muñoz.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

SAN PEDRO SULA. El hospital Mario Rivas reporta el ingreso de 296 pacientes con dengue grave, la mayoría niños entre 5 y 14 años.

“Tenemos un ingreso de 60 pacientes entre octubre y lo que va de diciembre, solo los primeros días de diciembre han ingresado nueve pacientes por dengue grave. Tuvimos una disminución en noviembre de 60 a 40 hospitalizados”, informó Ledy Brizzio, director del Rivas.

La doctora hizo el llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas de prevención ante esta enfermedad que está afectando a los niños.

Añadió que se reporta el fallecimiento de un niño procedente de la colonia Guaymuras del municipio de La Lima a causa del dengue grave.

“Fue referido al hospital y venía en una condición irrescatable, solamente estuvo dos horas en el hospital”, lamentó.

“Es importante la eliminación de los criaderos del zancudo que transmite esta enfermedad, mantener la limpieza en los solares”, recomendó.

Detalló que la mayoría de los pacientes que son ingresados a la sala de pacientes con dengue grave del centro asistencial son de San Pedro Sula con 177, seguido de Villanueva con 27, luego Santa Bárbara con 22 .

Tres fallecidos

En la Capital Industrial se detectaron 58 casos de dengue durante la semana epidemiológica 47, para hacer un total de enero a la fecha de 1,192, de estos 689 son sin signos de alarma y 503 con signos de alarma.

En comparación a la misma semana del año pasado se tiene una reducción de 713 casos ya que se tenían un acumulado de 1,905 enfermos por dengue.

La Unidad de Vigilancia de la Región de Salud de San Pedro Sula, informó que el 65% de los casos de dengue (773) se reportaron del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el 22% (263) asistieron al Mario Rivas.

Las autoridades sanitarias además informaron que tres niños han fallecido a causa del dengue grave en la Capital Industrial, dos en el Rivas y uno en el IHSS.

El primer fallecido fue una niña de cuatro años del sector Chamelecón, la segunda víctima de esta enfermedad, un niño de nueve años residente en el barrio Cabañas, y la más reciente, una niña de ocho años del sector El Carmen.

Diógenes Chávez, subjefe de la Región de Salud de Cortés, exhortó a la población para que mantenga limpios los solares y elimine los criaderos de zancudos transmisores del virus.

Salud
Sampedranos
Dengue grave
Hospital Mario Catarino Rivas