Obras generan desarrollo y fluidez vehicular en el noreste de SPS

El segundo anillo, que necesita mantenimiento constante, recibe tráfico pesado y pese a ello no se genera el congestionamiento que hay en el bulevar del sur.
El mantenimiento de las obras municipales y el segundo anillo se deben realizar de manera periódica.

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San Pedro Sula, Honduras.

El sector noreste de la ciudad ha tenido un impulso comercial importante gracias a las obras de infraestructura construidas en esa zona.

El congestionamiento vehicular era un verdadero dolor de cabeza desde que se ingresaba por las casetas de peaje, pero hoy la realidad es otra.

Obras como el intercambiador del norte, puentes a desnivel, peatonales y la ampliación del bulevar han dado plusvalía y calidad de vida a los que vivimos por el sector, dijo el presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Farid Martínez.

Dijo que la construcción de la trocha oeste del segundo anillo en 2016 ayudó a aliviar el tráfico vial que generaba el transporte pesado. El mantenimiento de la vía es un gasto obligado para las autoridades municipales y nacionales, pues sirve de libramiento para toda la región con el transporte de carga que viene y va de Puerto Cortés.

Obras en el segundo anillo periférico de San Pedro Sula.

A juicio de Benjamín Castro, presidente de la Cámara de Transporte de Honduras (Catracho), las obras construidas en el bulevar del norte han ayudado a aliviar el tráfico, y eso genera crecimiento comercial en la zona y plusvalía.

“Varias empresas están buscando predios para poder ubicarse en la zona, ya que a diferencia del bulevar del sur la fluidez es mayor”, dijo.

Considera que cuando se construya el libramiento de San Pedro Sula y el tráfico pesado deje de recorrer el segundo anillo será mucho mejor.“

Con la fluidez del tráfico hay menos gasto de combustible, menos reparaciones en sus vehículos y en resumen hay calidad de vida para el ciudadano. Además, con el precio del combustible en este momento hay que mejorar las vías para evitar los trabones”, manifestó.

El segundo anillo es una obra que vino a aliviar al transporte de carga, que es bastante fuerte en ese sector, unas 20,ooo rastras lo usan a diario, siendo una ruta obligada para el transporte pesado, ya que por normas de la ciudad no se le permite ingresar al centro.

El problema es el bulevar del sur, donde todo mundo se va a trabar, por lo que se le debe prestar atención, manifestó Castro.

Yolanda Guzmán, residente en el sector noroeste, dijo que es importante que se le dé mantenimiento al segundo anillo porque es una obra que ha contribuido a la plusvalía a la zona.

“Vemos cómo las obras construidas por Siglo 21, como el intercambiador del norte, reciben mantenimiento periódico, por ello es importante que se haga en las demás que se están construyendo”, asegura Julián Méndez, otro vecino de la zona.

Obras en San Pedro Sula
San Pedro Sula
Municipalidad San Pedro Sula