No va a la cárcel: Esto pasará con hombre acusado de matar a una perrita en San Pedro Sula

La audiencia inicial se programó para las 09:00 de la mañana del miércoles 7 de septiembre del presente año.

El hombre recibió medidas cautelares y le harán una evaluación psicológica.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

En el Centro Integrado de Justicia Penal (CEIN) se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado en la causa contra un sujeto que con un trozo de madera mató a golpes a una perrita de dos meses de edad.

Por ser un delito no grave, más las medidas sustitutivas como petición de la fiscalía, la jueza impuso la medida cautelar distinta a la detención judicial a José Wilfredo Martínez Varela, acusado de maltrato de animal agravado.

El hombre deberá firmar el libro de control, se le prohíbe comunicarse por cualquier vía con la ofendida, no podrá frecuentar el área de residencia de la dueña del animal y se ordenó una evaluación psicológica.

El Código Penal vigente, en su artículo 314, establece que quien maltrata un animal doméstico, causándole la muerte, debe ser castigado con una pena de 2 a 4 años de prisión y si le provoca lesiones que menoscaben gravemente su salud, la pena debe ser de 6 meses a 2 años de prisión.

El órgano jurisdiccional competente podrá imponer, además, una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o industria que tenga relación con los animales y será penado con uno a tres años de duración.

Y en el segundo párrafo se específica que a un agresor de animales domésticos se puede incrementar la pena en 2/3 cuando se acredita que con crueldad participó en el hecho.