Ministerio Público cita a esposa del alcalde Contreras por investigaciones en alcaldía

Roberto Contreras confirmó que el Ministerio Público llegó a su casa a citar a su esposa Zoila Santos. “Es una persecución política”, aduce

Zoila Santos, a la derecha, la esposa de Roberto Contreras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

El Ministerio Público de Honduras citó a Zoila Santos, esposa del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó el propio edil.

Según detalló Contreras, un equipo de fiscales llegaron hasta su casa.

“El 5 de agosto, yo he hablado en los anales de la historia de nuestra familia como el día más infame de los políticos de Honduras”, comenzó contando Contreras..

Agregó que “esta mañana, a las 10 de la mañana, llegaron fiscales del Ministerio Público a mi casa a citar a mi esposa en calidad de investigada por tener mansiones valoradas en más de 10 millones de dólares, por haber suscrito convenios de limpieza con Sulambiente y también por haber otorgado contratos por compras de psicología. Cosas que realmente son aberrantes y son falsas”.

Se defendió diciendo que “lo hace el Ministerio Público como una persecución política hacia mi persona porque yo no he tomado una decisión de qué candidato voy a apoyar desde San Pedro Sula a la Presidencia de la República”, aseveró.

”Nosotros no tenemos casa, no sé en que basan esa presunción de ese delito”, apuntó.

Agregó que “los infames políticos que utilizan esta figura del Ministerio Público para enorar el buen nombre de nuestra familia a cambio de que nosotros renunciamos a no participar en el proceso político. Yo estoy definitivamente asombrado hasta donde puede llegar la ambición de un ideología política de acusar a una honorable dama de hechos que nunca cometido. Qué vergüenza y qué lástima me da realmente esto”.

El Ministerio Público aclaró que no es una acusación, sino una citación porque es “una persona de interés”.

“En efecto, es la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal quienes están llevando a cabo una investigación por algunos contratos que se dieron en la Municipalidad de San Pedro Sula. En este momento podemos decir que en efecto se ha citado a la esposa del alcalde de San Pedrano como una persona de interés dentro de esta investigación. Pero es una citación como la puede recibir cualquier otro ciudadano. Aquí no estamos acusando de ningún delito a nadie, sino que es una persona de interés que se investiga por esta línea que lleva la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal. Eso es todo”, dijo el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

“Se le ha ido a entregar la citación, se le ha explicado cuáles son las líneas de investigación que se están llevando a cabo, y lo que se espera es que comparezca y ella pueda contestar las interrogantes que le formulen los fiscales del caso”, puntualizó Mora.

Municipalidad de San Pedro Sula
Alcalde Roberto Contreras
San Pedro Sula
Roberto Contreras