Más de 40 colegios de San Pedro Sula en clases semipresenciales

Autoridades de Educación reiteraron que los centros educativos que deseen retornar a las aulas deben cumplir una serie de requisitos

El 50% de la población estudiantil está llegando a las aulas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Capital Industrial continúa avanzando en la reapertura de los centros educativos del nivel medio bajo la campaña “Retorno seguro a clases” que impulsa el Gobierno.

Son alrededor de 40 colegios, entre públicos y privados, los que han recibido luz verde por parte de las autoridades para regresar a la presencialidad a través de una modalidad híbrida.

Carolina Zúniga, directora municipal de Educación, detalló que con ayuda de Copeco, la Secretaría de Salud y la Dirección Departamental de Educación de Cortés han inspeccionado los centros, de los cuales han podido garantizar que cuentan con las condiciones para recibir a los estudiantes.

Entre los institutos autorizadas están el José Trinidad Reyes (JTR), el Primero de Mayo, Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), Centro Técnico Hondureño Alemán, San Juan Bosco, Julio Reyes Caballero, entre otros.

La funcionaria refirió que también están haciendo un esfuerzo fuerte para que las escuelas y jardines de niños vuelvan a los salones; sin embargo, esto depende de la aplicación de la vacuna pediátrica de que los centros cuenten con los requisitos que deben cumplir.

Algunos de estos son presentar un plan de regreso seguro a clases y un protocolo de bioseguridad, un sistema sanitario y potable en óptimas condiciones, áreas limpias y docentes vacunados.

Donación y operativos

Frank Antúnez, subcomisionado norocccidental de Copeco, dijo que como parte de las medidas para el regreso seguro a las aulas es la entrega de kits de limpieza en los colegios.

Ayer fueron donados 6,300 galones de alcohol gel y una buena cantidad de mascarillas que serán distribuidas en centros educativos en San Pedro Sula y posteriormente se harán en otros municipio.

“Visitaremos todo el departamento con los trabajos de limpieza y con la entrega de equipo de bioseguridad”, agregó Antúnez.

Regreso a Clases Honduras
San Pedro Sula, Honduras
Copeco