El primero de diciembre inician operativos “Navidad sin pólvora”

Se solicitará la aprobación de L470,000 para poder ejecutar el plan en fiestas navideñas y ejecutar los operativos en las entradas y salidas de la ciudad.

Toda la pólvora que se decomise en las entradas y salidas de la ciudad será destruida.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Desde el 1 de diciembre hasta el 31 se arreciarán los operativos cero pólvora en la Capital Industrial con el plan “Navidad segura sin pólvora”.

La regidora Nory Collins presentará mañana en sesión corporativa la moción para reactivar la ordenanza, que ya está establecida en el Plan de Arbitrios como una atribución facultativa de la municipalidad, a la cual le corresponde la creación de planes encaminados a lograr el bienestar de los habitantes del municipio, así como también proteger su integridad física y la preservación del medio ambiente.

Collins, quien también es comisionada de seguridad municipal, manifestó que las celebraciones navideñas y de fin de año están cerca, en las cuales existe mayor compra y venta de pólvora de manera ilegal, cuya operación, comercialización, producción, distribución, venta al por mayor y menor almacenamiento y quema es prohibida dentro del municipio.

La regidora aclara que también se prohíbe la distribución o venta de estos productos en cualquier centro con actividad comercial diferente, tal como lo establece el artículo 193 del Plan de Arbitrios vigente para el año 2024.

“Queda prohibido el ingreso al municipio por cualquier vía de los productos elaborados a base de pólvora y es nuestra responsabilidad como máximas autoridades del municipio garantizar que estas semanas de celebración se lleven a cabo con seguridad y dentro del marco legal”, manifestó.

Los lugares que tendrán vigilancia serán las entradas y salidas de la ciudad, por lo que mañana también someterán a sesión que se aprueben L470,000 para atender los operativos y las denuncias, que estarán a cargo de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana (Presemu) desde el 1 hasta el 31 de diciembre. Por su parte, el gerente de Presemu, Carlos Flores, explicó que se han estado llevando a cabo los operativos amparados en el Plan de Arbitrios Municipal.

“Ahorita por la cercanía de la temporada y para evitar incidentes como el ocurrido en el Paz Barahona, donde almacenaban pólvora, se intensificarán los operativos, comentó.

“Queremos asegurar un ambiente pre y posnavideño libre de venta de juegos pirotécnicos, garantizando de esta manera salvaguardar a niños, jóvenes y adultos”, expresó.

Navidad
Plan de Arbitrios
Decomiso de pólvora
Municipalidad sampedrana