Cableado subterráneo tendrá el Paseo Los Zorzales en el centro
Así avanzan los trabajos en la calle peatonal ubicada al costado sur del parque central.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula
Si el clima lo permite, el Paseo Los Zorzales que funcionará en la calle peatonal estará listo a finales de noviembre.
Es una inversión de más de dos millones de lempiras que inició este mes. Ahí funcionarán 30 quioscos de artesanías, bisutería, sin venta de comidas y alcohol.
El gerente de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que los equipos avanzan y se está aprovechando el buen clima para avanzar en el proyecto de mejoramiento de la calle peatonal. “Actualmente estamos mejorando el sistema de aguas negras y agua potable”, aseguró.
La icónica calle está ubicada al costado sur del parque central.
Saa dijo que iniciarán a colocar todos los ductos para poder desmontar todo el cableado aéreo que está en la peatonal para que los sampedranos y visitantes puedan venir a disfrutar sin contaminación visual.
El funcionario manifestó que se llegó a un acuerdo con las empresas para que todo el cableado de telefonía, internet y televisión vaya subterráneo, excepto los cables de alta tensión.
“Los equipos municipales están trabajando para que a finales de noviembre, si el tiempo climatológico lo permite, el proyecto de mejoramiento de la peatonal sea entregado a la ciudad”.
El plan de mejoramiento establece que una vez que mejoren la tubería, instalen los ductos y coloquen los cables subterráneos comenzarán las labores de fundición del piso, y paralelo se trabajará con la construcción y colocación de los quioscos.
El alcalde Roberto Contreras detalló que es un proyecto, al igual que muchos, realizado con fondos propios y reiteró que no se quiere afectar a los vendedores, sino trabajar en orden.
“Es parte del proyecto de recuperación del parque central con la finalidad de que los sampedranos disfruten de este espacio en un ambiente tranquilo y ordenado. Lo hemos logrado y vemos familias completas visitándolo y tomándose fotografías”, indicó.
Por su parte, el regidor José Antonio Rivera detalló que el proyecto de ordenar las calles, el parque y avenidas en el centro es positivo. “Nosotros respaldamos la decisión como corporativos, pues lo importante es que no se afecte al vendedor, sino que se trabaje en conjunto, como se está haciendo en este momento”, dijo.