Aumenta precio de los mariscos en mercados antes de Semana Santa
Un joven trabaja en una pescadería del mercado Dandy en San Pedro Sula. Fotos: Melvin Cubas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El precio de los mariscos se ha disparado en los últimos días en los mercados sampedranos, con el feriado de Semana Santa a las puertas, según indicaron comerciantes.
Durante un recorrido por el mercado Dandy, uno de los más populares de la ciudad, el equipo de LA PRENSA encontró que la tilapia, las jaibas, los camarones y el caracol han sufrido aumentos significativos.
Elizabeth Cardona, propietaria de una pescadería en dicho mercado, informó que la tilapia “ha estado escasa desde hace varias semanas”, lo que ha ocasionado que esta pasara de costar L50.00 la libra a L60.00.
Por su parte, las jaibas, que se cotizaban hasta en L8.00 la unidad, ahora cuestan L17.00, y la libra de caracol, que se pagaba a L135.00, ahora tiene un precio de L155.00, un aumento de L20.00 en menos de dos semanas.
Mientras que la libra de camarón pasó de L120.00 a L140.00, aunque en este el precio varía según su tamaño.
Al respecto, Cardona señaló que los mariscos tienden a subir en la temporada de Semana Santa, debido a que muchos proveedores “se aprovechan de que por tradición el consumo crece en estas fechas”.
Agregó que, aunque la expectativa que se tiene para este feriado es grande, las ventas no han estado como esperaban, principalmente por la difícil situación económica que atraviesan muchos hogares y el alto costo de los productos.
Por su parte, Omar Mejía, un sampedrano que hacía sus compras en el mercado este viernes, dijo que “al ritmo que vamos, ya no se podrá comer ni una sopa de pescado en Semana Santa”, refiriéndose a la subida de precios de los mariscos.
Mejía subrayó que también las verduras han subido, como es el caso de la cebolla, el repollo, la lechuga, el chile dulce, el plátano y los limones, que se cotizan a L50.00 la docena, un precio que catalogó como “exagerado”.
Venta de pescado seco en una carnicería de San Pedro Sula. Foto: Melvin Cubas.