Aplicación para aprender matemáticas de forma divertida gana Bazar Tech
Los ganadores de los tres primeros lugares del Bazar Tech durante la premiación. Foto: CCIC
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Bajo el precepto de dinamizar la enseñanza de las matemáticas y crear soluciones educativas, Rodrigo Amador decidió crear Funmath hace unos cinco años, aplicación que este sábado se llevó el primer lugar del Bazar Tech.
Se trata de la primera aplicación hondureña para enseñar matemáticas, disponible en App Store y Google Play, que facilita la enseñanza de esta materia a través de divertidas actividades y que no requiere internet.
Este proyecto ha llevado a Amador a ser destacado por Forbes en su reciente edición de las “30 Promesas de los Negocios”, donde aplaude la innovación, alcance e impacto social que ha tenido desde su lanzamiento.
Fue precisamente su innovación e impacto los que llevaron a Funmath a ganar el primer lugar y L25,000 en la competencia de capital semilla que se realizó en la segunda edición del Bazar Tech, que busca promover a los emprendedores digitales.
En el evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el Bazar del Sábado, participaron más de 60 emprendedores que dan soluciones tecnológicas en diversos rubros. Durante la jornada, los emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios al publico, así como hacer contactos (“networking”).
Para Karim Qubain, presidente de la CCIC, esta iniciativa es muy importante, ya que considera que “la digitalización es la ruta que se debe seguir”.
Mientras que Melissa Faraj, directora del Bazar del Sábado, dijo que esto demuestra la capacidad y el talento que tienen los emprendedores hondureños.