En 50 millones de lempiras anuales aumenta la planilla municipal

Ayer se oficializó el aumento, será efectivo en marzo y con retroactividad desde enero.

La firma del contrato se realizó en presencia de regidores, funcionarios y empleados.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

Al grito de “pollo”, “pollo” y “sí se pudo”, las autoridades municipales oficializaron ayer a los trabajadores un aumento salarial que representa casi L50 millones anuales.

El incremento es de L4 millones de lempiras mensuales y es efectivo a partir de marzo con pago retroactivo desde enero.

Son unos 2,800 empleados municipales los beneficiados con la firma del contrato colectivo.

El presidente del sindicato de trabajadores de la municipalidad, Ramiro Amaya, está agradecido con el aumento y detalló que el incremento más bajo que recibirán los trabajadores es de L700.

“El aumento que estamos recibiendo es mayor al gubernamental y para nosotros es un momento especial porque nos beneficia”, dijo el dirigente sindical.

“Nosotros ya esperábamos el incremento por la buena actitud del alcalde, como hubo problemas al no aprobarse el presupuesto por eso se retrasó y no se hizo efectivo todo a partir de enero”, dijo.

Será a partir de marzo, pero con retroactivo desde enero. Explicó que recibieron aumento en el 2018 y van dos en esta administración así como otros beneficios como canastas navideñas y útiles escolares.

“El aumento del gobierno todavía no se hace efectivo y los precios ya subieron, nosotros estamos recibiendo un incremento más alto que el del gobierno central”, dijo.

Anunció que conformarán una cooperativa para que los trabajadores no estén siendo consumidos por la banca.

Por su parte, el alcalde Roberto Contreras explicó que “el activo más grande de una empresa son sus trabajadores y por ello se está cumpliendo con un beneficio que se han ganado”.

“Es hora de cumplirle a la clase trabajadora. Pidieron mochilas y eso les dimos, canastas y también entregamos y hoy estamos haciendo efectivo un aumento aprobado por ocho regidores”, dijo el alcalde.

Explicó que no se trata de un acto populista sino de justicia que merecen los trabajadores. “Hoy ser empleados municipales es un orgullo porque no nos dicen haraganes, hoy vale la pena ser empleados municipales y es justo pagarles bien”, indicó.

Contreras detalló que para hacer efectivo el aumento fue necesario recortar contratos y gastos porque antes parecía la planilla del quinto batallón de paracaidistas de Honduras. El alcalde dice que recortó sueldos de L60,00, L70,00 y hasta L80,000.

Empleados
Sindicatos
Roberto Contreras
Municipalidad sampedrana
Planillas