De trabajar en un taxi a recibir su título como licenciado en Periodismo

Alberto Vásquez Argueta (47 años) fue uno de los 368 nuevos profesionales que graduó ayer la Unah Cortés.

Fotografía de Alberto Vásquez, graduado de Periodismo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula

La edad jamás es un obstáculo cuando se tienen ganas de progresar y alcanzar nuestras metas. Alberto Vásquez Argueta (47 años) es un claro ejemplo de ello.

A sus casi cincuenta años de edad, el sampedrano cursa no solo una, ni dos carreras, sino tres, y ayer obtuvo el título universitario de la licenciatura en Periodismo, un logro tan dulce como amargo, pues, de acuerdo con Alberto, en su camino a este sueño tuvo que enfrentarse a muchos desafíos.

Su etapa como estudiante lo ha tenido que compartir con su trabajo como taxista y su papel de esposo y padre de seis hijos.

“Fueron casi nueve años para tener ese título, muchos altos y bajos, tanto en mi rubro como en las clases, ya que tenía que adaptar mi tiempo al sistema de la universidad, en ocasiones no me salían las clases. La verdad fue mucho sacrificio”, confesó Vásquez Argueta.

Próximamente se ve trabajando en medios de comunicación y, aunque ya tuvo la experiencia de estar en uno, espera abrirse un mejor camino en la industria. También continuará estudiando la carrera de Derecho y Relaciones Industriales y no descarta ir por la maestría.

Junto con Alberto, ayer se graduaron otros 367 pasantes universitarios de las diferentes ramas de estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), campus Cortés, todos con evidente emoción por el gran triunfo personal.

“Le doy gracias a Dios porque este es mi quinto título y es en Enfermería. Muy feliz porque nosotros debemos formarnos para seguir formando y dejar un legado”, dijo Ana María Sagastume (52 años), graduada ayer.

Odir Fernández, rector de la Unah, dijo estar satisfecho por los nuevos profesionales, al tiempo que informó que el próximo año continuarán trabajando para entregar al país profesionales capaces y competitivos.

Sergio Flores, compañero de LA PRENSA y graduado de Administración de Empresas. Fotografía de Alberto Vásquez, graduado de Periodismo, en el último retrato, y Rolando Fernández y Carlos Ávila, egresados de Derecho.

Taxista
Medios de comunicación
Periodismo
Graduaciones
Unah