Una fundación manejará hospital Materno Infantil
Este es el diseño presentado por las autoridades.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Por primera vez, el alcalde Roberto Contreras presentó el diseño del proyecto de sus sueños, el hospital Materno Infantil Universitario Municipal.
En reiteradas ocasiones ha mencionado que él nació en un hospital público y eso lo motiva a impulsar el proyecto.El lugar donde pretende edificarlo es el predio que por más de 60 años albergó el presidio sampedrano.
Estas manzanas de tierra son propiedad del Estado y Contreras cabildea y trabaja para que sean traspasadas a la ciudad. Esa acción todavía no se concreta de parte del Congreso Nacional.
Una de sus primeras acciones fue limpiar ese predio con maquinaria y construir un cerco de láminas. Hoy está siendo investigado el proceso que se siguió para realizar estos trabajos.
También se mencionó que fondos de la Feria Juniana servirían para este proyecto, pero aún se desconoce si es una realidad.
El alcalde presentó el diseño del hospital y, según él, será su obra icónica, aunque no se presupuestará porque no la hará con fondos municipales.
Recientemente, el ministro de Salud, Manuel Matheu, dijo que se construirá en San Pedro Sula un hospital de politraumatología que será de 150 camas, aunque no mencionó cuándo.Los gerentes municipales conocieron a través de un video cómo será el hospital.
Se nota un edificio moderno que contrasta con las casas de los barrios en donde estará situado.Contreras explicó que es un proyecto que se manejará a través de una fundación.
“No puede ser a través de la Municipalidad porque es un proyecto que vale 50 millones de dólares, unos 1,200 millones de lempiras”, dijo.
Manifiesta que quiere obtener parte del apoyo del Gobierno, pero también de las fuerzas vivas de San Pedro Sula. “Todos debemos involucrarnos en el proyecto”, manifestó.
Se construirá en el predio del antiguo centro penal.