Emprenden en método Montessori

Buscan organizar una red nacional para facilitar a los educadores los materiales a precios accesibles. Los niños aprenden a su ritmo y forma personas más inteligentes.
Vienen más eventos para que se siga aplicando este método que ya está certificado en Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Capital Industrial fue sede de la primera feria educativa de emprendedores que trabajan con la Filosofía Montessori en sus diferentes áreas.

Cada uno de ellos presentó sus productos elaborados a mano y 100% hondureños, cumpliendo con los estándares que la Filosofía Montessori exige a nivel mundial para la elaboración de sus materiales.

Estuvieron presentes 15 emprendimientos de San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Villanueva, El Progreso y Tegucigalpa.

Entre ellos Apsoul kids Aprendizaje, Fundación de Niños de Guarataro, Tópica, Artizahn, Abi Store, Desarrollate, Kidstec, Grupo Humanario, Gelatitas, Michi’s Bakery, Paper and Love, Reyca, Bailamos, DTuka’s, Oikogeneia, Universidad San Miguel Arcángel y Montessori de Honduras.

Ligia Bautista, fundadora de Montessori de Honduras y organizadora de la feria, explicó que Montessori es una filosofía educativa inclusiva que está llena de herramientas que ayudan a los padres y maestros a enseñar conceptos básicos y complejos a los niños a través de materiales concretos que tienen un fin específico para quien lo usa.

“Este es un método educativo reconocido como uno de los mejores estilos de educación a nivel global y que solo unos pocos tienen acceso a él. En Honduras ya se está implementando y está siendo certificado por Montessori de Honduras a través de la Universidad San Miguel Arcángel de Honduras”.

Detalló que la feria fue organizada por la Fundación de niños de Guarataro Mensajeros de la Paz, Apsoul Kids Aprendizaje, pioneros en elaboración y distribución de material Montessori en Honduras y Montessori de Honduras única institución que certifica el Método en el país.

Bautista enfatizó que es la primera feria que permite a los emprendedores mostrar sus productos y que las personas vean que es un método que ya está certificado en Honduras.

“No será la última feria, pues el objetivo es invitar a más personas que emprendan en esta filosofía y crear estos espacios para poder crecer y formar una red.

Los emprendedores dicen que con el método Montessori todos los niños aprenden a su ritmo.

Se descubren todas las inteligencias emocionales, trabajan con todas las habilidades en los niños, y la enseñanza siempre cubre el currículo nacional; pero enseña de una manera más concreta, más activa, más respetuosa, hace niños más fuertes, más inteligentes y es la mejor respuesta que un padre de familia necesita para educar a un hijo que tenga alguna condición o trastorno del neurodesarrollo. Montessori es inclusión real.

Para contactarse ya sea buscando certificarse o cómo poder participar en las próximas ferias pueden hablar o comunicarse a Montessori de Honduras al número 3389-6951 con Ligia Bautista.

Emprendimiento en Honduras
San Pedro Sula, Honduras