Donan más de 300 sillas de ruedas para pacientes de fundación Teletón

Los beneficiados son personas con enfermedades de médula espinal, esclerosis múltiple, distrofia muscular, entre otros.

Momento en que terapeutas de Teletón trasladan a doña María Castillo a su nueva silla de ruedas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Doña María Isabel Castillo (de 64 años), procedente de la Capital Industrial, fue una de las pacientes de fundación Teletón favorecida ayer con la entrega de una silla de ruedas que le permitirá llevar su condición con una mejor calidad de vida.

Ella acude al centro de San Pedro Sula desde 2011 cuando empezó a presentar problemas de artritis, padecimiento que le ocasiona inflamación en sus articulaciones y le impide moverse por si sola.

“Agradezco mucho la ayuda que me han dado todos estos años con mis terapias y más agradecida ahora con la donación de esta silla porque yo no tenía capacidad para comprar una”, expresó doña María.

Un total de 341 sillas de ruedas fueron donas a pacientes Teletón a través de un proyecto impulsado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual desde 2020 ha entregado un total de 672 aparatos para personas que son atendidas en la fundación a nivel nacional.

Marvin Palomo, líder eclesiástico de la iglesia, detalló que la compra de este equipo supone una inversión de más de 3.7 millones de lempiras.

“La iglesia tiene una gran proyección con la ayuda humanitaria, donde nos necesitan la iglesia está presente para servir a quien lo necesita”, agregó.

La donación incluye diferentes tipos de ruedas: estándar, activas y todo terreno, armadas y ajustadas a sus necesidades.

Reny Recarte, directora del centro sampedrano, señaló que unos de los ejes estratégicos de Teletón es la accesibilidad, es decir, la reducción de barreras del entorno para que las personas con discapacidad puedan participar activamente en los ámbitos educativos, laborales y sociales.

“Este proyecto contribuye directamente a la inclusión de los beneficiarios al facilitar sus traslados dentro y fuera de sus hogares”, indicó Recarte.

Honduras
San Pedro Sula
Teleton