Distribuidora Industrial dona sistema eléctrico a escuela Azcona
Entrega. Gisselle Caballero, representante de LA PRENSA, entrega la donación a Joel Jiménez, subdirector del centro y alumnos del centro educativo. Foto y vídeo: Moisés Valenzuela
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula. Distribuidora Industrial SA de CV donó ayer todos los artículos necesarios para restaurar por completo el sistema eléctrico del centro educativo básico José Simón Azcona como parte de la campaña Volvamos a las Aulas.
Luego de estar completamente deteriorado, hoy el establecimiento está en condiciones de albergar a los estudiantes de ese centro de la colonia San José de Chamelecón, una de las comunidades más devastadas por las inundaciones de Eta y Iota, pues recibió directamente la crecida del río Chamelecón, al estar ubicada a unos cuantos metros del bordo.
La restauración de este centro educativo está cerca de culminar con un muro perimetral nuevo, pupitres, cerámica, aplicación de pintura y sellador, un tanque de agua y motor para llevar el agua a los baños y llaves; todo donado por aliados estratégicos que se sumaron a la campaña Volvamos a las Aulas del diario líder de Honduras.
Hacía falta el sistema eléctrico, que por el agua y el lodo que arrastraron las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020, quedó inservible.
Ayer Distribuidora Industrial SA de CV dijo presente a la iniciativa en pro de la educación donando todos estos insumos en un lote valorado en casi L50 mil.
Este incluye cableados de distintos grosores, cajas de fusibles, tomacorrientes, interruptores de pared, más de tres docenas de bombillos y hasta un nuevo timbre para anunciar el recreo, entre otras cosas.
Rolando Enrique López, técnico del área eléctrica de Distribuidora Industrial, dijo que se sumaron a la campaña Volvamos a las Aulas por ser una iniciativa en pro de la educación, un pilar de la sociedad que la empresa siempre está dispuesta a apoyar.
“La campaña es una buena obra, ojalá se pueda continuar con estas iniciativas. Distribuidora Industrial se caracteriza por donar a la educación y a las comunidades más necesitadas de Honduras, por eso dice presente”, comentó.
La donación fue recibida ayer entre aplausos por alumnos de séptimo, octavo y noveno grado.
Ingrid Sabillón, docente de la escuela, dijo que el centro estaba en precarias condiciones tras las inundaciones, pero que con todos los aliados que se han sumado en su ayuda en la campaña Volvamos a las Aulas, este luce renovado.
Joel Jiménez, subdirector del centro educativo, también aplaudió la entrega ya que el actual sistema eléctrico no funciona y se les imposibilita desde cargar un celular, hasta colocar bombillos, encender el motor y colocar un datashow.
En esta campaña de LA PRENSA se han gestionado ayudas para los otros tres centros de Chamelecón: Jerónimo Sandoval, Pablo Portillo 2 y Pablo Portillo
1. Esta última fue inaugurada el mes pasado tras ser renovada y se espera que en las próximas semanas los trabajos culminen en las otras.