Detectan hurto de energía en colonia Jardines del Valle
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
San Pedro Sula. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y la Dirección Policial de Investigación (DPI) realizaron un operativo para identificar el robo de energía en Jardines del Valle.
Las cuadrillas revisaron más de 40 viviendas y apartamentos, y a menos de una hora de haber iniciado se detectaron varias anomalías.
Raúl Díaz, ingeniero a cargo del operativo, expresó que se detectó que 10 medidores estaban alterados y 6 conexiones directas en un edificio de apartamentos. Todas estas acciones ilegales fueron documentadas por la DPI para proceder conforme a ley.
“Casi el 50% de las viviendas que hemos revisado han resultado con anomalías o tenían conexiones a la red de energía de forma directa. A la fecha, solo en San Pedro Sula en un mes de operativos se estiman unos L14 millones de energía consumida no facturada, más los cálculos que obtendremos de este operativo, que hará crecer esa cifra”, comentó.
Díaz dijo que los operativos se realizarán semanalmente, aunque por motivos de eficiencia para no alertar no se detalló qué sectores se intervendrá. “En la zona norte del país se dan el 50% de las pérdidas que se tienen en la Enee; asimismo, en la zona sur.
Esto es porque es cálido el clima. Solo en este edificio de apartamentos donde hay seis conexiones directas hay 14 aires acondicionados, pero no por eso van a robar energía.
Estamos identificando a estas personas con la DPI y la Fiscalía para poderlos judicializar. No solo estamos haciendo el ajuste, sino que tratamos que el hurto sea castigado y penalizado por todos los entes contralores ”, finalizó.