EEUU no se rinde y espera capturar a “Porky”, líder de la MS-13

Alexander Mendoza es uno de los fugitivos más buscados por el FBI. Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares y lo acusa de varios cargos

Yulan Archaga Carías, también conocido como “Alexander Mendoza” o “Porky”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Recompensa

El 8 de febrero de 2023, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), por sus siglas en inglés del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a Yulan Adonay Archaga Carias, alias Alexander Mendoza y alias Porky, líder de la MS-13 con sede en Honduras.

El Programa de Recompensas contra Delincuencia Organizada Transnacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos también anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o a la condena de Archaga, quien es el líder de la MS-13.

Según el gobierno de Estados Unidos, Archaga ha dirigido operaciones de tráfico de drogas de la estructura criminal que incluyeron el procesamiento, recepción, transporte y distribución de cargamentos de cocaína de varias toneladas a través de Honduras a Estados Unidos y ordenó asesinatos de pandilleros rivales y otros asociados con la MS-13.

Aquí mismo: MS-13 financia a universitarios para después reclutarlos

Un jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York lo acusó en 2021 por varios cargos de conspiración, incluidos crimen organizado, importación de cocaína, asesinato y posesión de ametralladoras.

Maras y Pandillas Honduras
Estados Unidos
Alexander Mendoza
El Porky
FBI