Así fueron los minutos cruciales del accidente del Jetstream 32 en Roatán
El avión pasó el control aéreo, despegó y, apenas un minuto después, cayó al mar en Roatán, falleciendo 12 personas.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Seis minutos después de que el avión Jetstream 32 de la aerolínea Lanhsa se posicionara en la pista aérea de Roatán, Islas de la Bahía, ocurrió la tragedia que dejó 12 personas fallecidas.
Para los controladores aéreos del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, el despegue parecía rutinario y no había inconvenientes para que el vuelo LNH-018, con 17 pasajeros y tripulantes a bordo, partiera de oeste a este rumbo a la terminal Guillermo Anderson (Golosón) de La Ceiba, Atlántida.
A las 6:24 PM, por orden de la torre de control, el bimotor se posicionó en la pista 07. En ese momento, se informaron las condiciones meteorológicas, que indicaban buena visibilidad, vientos ligeros del norte entre 6 y 9 nudos, y algunas nubes dispersas a 2,200 pies de altura. La temperatura era de 27°C y la presión atmosférica de 1017 hPa.
A las 6:28 PM, la aeronave despegó en dirección oeste-este. Sin embargo, un minuto después giró bruscamente a la derecha y, a las 6:30 PM, impactó a unos 100 metros de la orilla de la pista.
Informes preliminares indican que la aeronave British Aerospace Jetstream 32, matrícula HR-AYW, se partió en dos tras el impacto con el agua, sumergiéndose hasta una profundidad de 190 pies.
Las autoridades de Aeronáutica Civil iniciaron una investigación sobre el accidente. De manera preliminar, se informó que la causa podría haber sido una falla en uno de los motores, lo que impidió que la aeronave ganara altitud, pero hay una investigación en curso para determinar el origen.