Padre muere con su hijo en manos tras caer de muro fronterizo

El heroico hombre sobrepuso su cuerpo para que su pequeño no sufriera ningún daño. La mamá del pequeño quedó en el lado de México pero fue atendida en San Diego

El pequeño de tres años fue atendido por la Cruz Roja del lugar en donde cayó con su padre.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tijuana, México

Un migrante de origen indio murió con su hijo de tres años en sus manos tras caer del muro fronterizo que divide California y México.

El hombre, que fue identificado como Brijkumar Daxiniprasad Yadad, de 50 años, intentaba atravesar el muro de 30 pies mientras cargaba a su pequeño hijo en brazos, según el medio especializado Border Report.

La Policía de Tijuana confirmó que por una razón todavía desconocida, la familia cayó desde lo alto del muro. Daxiniprasad y el niño cayeron del lado mexicano, mientras que la madre cayó al territorio estadounidense.

La madre del niño sufrió una fractura de fémur y otras lesiones que no ponen en peligro su vida y de inmediato fue llevada a un hospital para recibir atención en San Diego, California.

El papá del niño murió de inmediato por la gravedad de sus lesiones, pero el pequeño logró sobrevivir a la caída de aproximadamente 9.14 metros. El infante fue reportado como estable de salud, sin lesiones y fue dado de alta por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar.

Paramédicos informaron que el niño no sufrió ni un rasguño porque su padre sobrepuso su cuerpo en un intento heroico porque el infante no sufriera ningún daño.

Según la Oficina de Asuntos del Migrante en Tijuana, la familia Daxiniprasad pertenecía a un grupo de migrantes de unas 30-40 personas, que intentaban cruzar la frontera hacia el territorio estadounidense.

Estados Unidos
México
Tijuana