Raymond Colón: “Ya no estoy en condiciones de llevar este caso”
El abogado Raymond Colón en una audiencia anterior.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El abogado que encabeza la defensa legal de Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, dijo no sentirse apto para encarar el juicio del 5 de febrero en el que su cliente -junto a “El Tigre” Bonilla y Mauricio Pineda Hernández- enfrenta tres graves cargos relacionados con el tráfico de drogas y uso de armas.
Colón, quien reaccionó sorprendido cuando Juan Orlando Hernández insinuó que este era un “infiltrado de la DEA” y que no estaba en condiciones de defenderlo porque estaba enfermo desde hace seis meses, especialmente de covid-19.
El revés de Juan Orlando Hernández a Colón fue respondido por el abogado con par de frases: “Es difícil seguir esa exposición. Ya no soy apto para juzgar este caso”.
Antes, Juan Orlando Hernández, quien se mostró aireado por las circunstancias que enfrenta en la víspera del magnánimo juicio, dijo al juez Castel: “Tengo 2 emergencias. No me siento debidamente representado. Hace seis meses que está enfermo”.
Prosiguió: “No he podido hablar con mi abogado de Honduras. Necesito citar a testigos de Honduras. Necesito una computadora portátil. Pero la persona que me refirió a Colón dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa. Ahora se oponen a la recaudación de fondos para mi defensa legal. Necesito un abogado público. No puedo continuar con este juicio”.
Cargo I detallado: conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país. De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.
Cargo II detallado: usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.
Cargo III detallado: conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.