Bienes decomisados a Tony Hernández pasan al Estado

A Tony Hernández se le privará de diferentes bienes, entre ellos una vivienda, cuatro vehículos y 16 cuentas bancarias.

Tony Hernández guarda prisión en Estados Unidos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Casi en simultáneo con el anuncio de que Juan Carlos “Tigre” Bonilla se declararía culpable en temas relacionados a narcotráfico, un juzgado dictó privación definitiva de dominio a los bienes pertenecientes al exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández y su esposa, Vanesa Cruz Sierra.

Mediante un escueto comunicado, el Poder Judicial indicó que declaró con lugar la acción promovida por el Ministerio Público en contra del excongresista y hermano del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Juzgado con Jurisdicción Nacional de Privación de Dominio, realizó lectura de sentencia sobre bienes de los titulares de Derecho Juan Antonio Hernández y Vanesa Cruz Sierra, declarando con lugar la acción de Privación Definitiva de Dominio, promovida por el Ministerio Público”, detalla el comunicado de prensa.

La casa decomisada a Tony Hernández.

Las autoridades judiciales detallaron que a Tony Hernández, quien paga una condena de cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos, se le privará de diferentes bienes, entre ellos una vivienda en Residencial San Ignacio, cuatro vehículos y 16 cuentas bancarias.

El Poder Judicial indicó que si ninguna de las partes está de acuerdo con la resolución tiene un plazo de tres días para interponer un recurso de apelación.

Tony Hernández, quien es hermano del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue diputado en el Congreso Nacional de Honduras.

Además, fue encontrado culpable en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico en octubre de 2019. Fue condenado a cadena perpetua más treinta años de cárcel en marzo de 2021. Según la fiscalía estadounidense, transportó al menos 185,000 kilogramos de cocaína y recibió sobornos de carteles de la droga.

Juicio Tony Hernández
Juicio de JOH
Corte Sur Nueva York
Tony Hernández