La razón por la que aplazaron el juicio de JOH otra vez
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras acusado de narcotráfico.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El inicio del juicio en Nueva York contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, que estaba previsto que se iniciara este lunes, fue aplazado hasta el 20 de febrero, informó este sábado su esposa, Ana García.
“El juicio contra mi esposo @JuanOrlandoH se acaba de aplazar hasta el 20 de febrero, Juan Orlando es inocente, pronto volverá”, indicó García en un mensaje en la red social X.
La ex primera dama hondureña no precisó más detalles sobre el inicio del juicio contra su esposo, quien fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022.
Por otro lado, el abogado Raymond Colon dijo que el juicio fue postergado una vez más porque la Fiscalía no pudo cumplir con la entrega de la redacción de información clasificada que debían haber entregado a la defensa.
Hernández comparecería ante el juez Kevin Castel en el Tribunal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, donde en los últimos diez días los dos coacusados en el juicio contra el expresidente, su primo Mauricio Hernández Pineda y Juan Carlos Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, se declararon culpables del delito de narcotráfico y asociados.
La decisión de los dos coacusados supone que la situación de Hernández, de 55 años, se complicará más y, según abogados hondureños y expertos en EE.UU., si no se declara culpable, el juicio en su contra terminaría con una condena a cadena perpetua.
Hernández fue extraditado a EE.UU. en abril de 2022, luego de terminar su mandato, el 27 de enero de ese mismo año.
En Nueva York enfrenta un juicio por tres delitos asociados con el narcotráfico.