Xiomara Castro da gracias a Dios y recibe la bendición en la Ermita de Suyapa

A la Eucaristía en la Ermita de Suyapa también asisten diputados de Libre, el designado presidencial electo, Salvador Nasralla, y el nuevo secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.
Xiomara Castro pondrá en manos de Dios su Gobierno.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dio en la mañana de este jueves gracias a Dios en la Ermita de Suyapa previo a su tomar posesión.

Acompañada de su esposo, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, sus cuatro hijos y otros familiares, Castro asistió a la misa que fue oficiada por el obispo Ángel Garachana.

El presidente de Conferencia Episcopal, el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, inició con la bendición y pidió sabiduría para gobernar respondiendo a la voluntad del pueblo y que su gobierno tenga preferencia por los pobres.

En la Ermita de Suyapa se ofició una misa por parte del padre Carlo Magno Núñez, Vicario General de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, donde al final se elevó una oración ante el Señor y la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

Después del acto religioso, Castro y Zelaya, ambos de sombrero, se subieron a un vehículo descubierto resguardado por un numeroso dispositivo de seguridad para dirigirse al Estadio Nacional.

Durante el recorrido, la presidenta iba saludando a una gran multitud de personas apostadas a ambas orillas de un bulevar, mientras que su esposo hacía fotos y vídeos con un teléfono.

En el Estadio Nacional, miles de sus compatriotas le esperaban, mientras comenzaban a llegar presidentes, jefes de Estado y de Gobierno que han asistido para su investidura.

A la Eucaristía también llagó el designado presidencial electo, Salvador Nasralla, y Pedro Barquero, nuevo Secretario de Desarrollo Económico, y Olga Doris Sarmiento Montoya, madre de la presidenta electa Xiomara Castro. Además de parte del Gabinete de Gobierno.

También asisten los diputados del Congreso Nacional del partido Libertad y Refundación (Libre) y del partido Salvador de Honduras (PSH).

El designado presidencial Salvador Nasralla junto a su familia en la Ermita de Suyapa y el empresario Pedro Barquero.

Miles de hondureños procedentes de diferentes regiones del país la esperan en el Estadio Nacional después de hacer de manera ordenada largas filas desde las primeras horas del día para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, quien el 28 de noviembre pasado ganó de forma abrumadora las undécimas elecciones generales consecutivas desde 1981, después del retorno al orden constitucional en 1980.

Xiomara Castro es la primera mujer hondureña que llega a la Presidencia en toda la historia política de su país.

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, da la bendición a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras.