VIDEO: Soldado intenta cruzar caudaloso río y desaparece en Copán

El militar fue arrastrado por las aguas del turbulento río Aruco, en Corquín, Copán. Iba rumbo a su casa en Ocotepeque.

Autoridades buscan al joven militar en las aguas del Aruco.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Corquín, Copán.

Un militar hondureño se encuentra desaparecido desde el mediodía de este martes después de intentar cruzar un caudaloso río en el sur de Copán, informaron autoridades locales.

El uniformado fue arrastrado por las turbulentas aguas del río Aruco, entre los municipios de Corquín y San Pedro de Copán.

Se trata de Wilson Cruz Vásquez (22), quien está asignado al séptimo batallón de infantería en Cucuyagua.

Relataron que cuando intentó cruzar caminando por la aguas del Río, este lo arrastró y por más intentos por rescatarlo no pudieron. Elementos militares, vecinos del sector y del Cuerpo de Bomberos trabajan para recuperar el cuerpo.

El militar había salido del cuartel militar, en Cucuyagua, con rumbo hacia Belén Gualchó, municipio en Ocotepeque, de donde era originario.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras extendió este martes la alerta roja (emergencia) en 8 de los 18 departamentos del país por la saturación de los suelos, inundaciones y niveles elevados de ríos por las lluvias que provocó Julia.

La alerta roja se mantendrá durante 24 horas más y regirá en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz (occidente), Valle y Choluteca, sur del país, indicó la institución en un comunicado.

La misma medida abarca municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, así como los sectores más bajos del río Chamelecón, agregó. La institución también extendió la alerta amarilla (de vigilancia) en el departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, limítrofe con Nicaragua, por el alto caudal de los ríos Patuca y Coco o Segovia, así como en el resto de Cortés.

Honduras
Copán
Corquín