Vacunarán contra covid-19 en playas y eventos religiosos durante Semana Santa

Sobre la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años dijo que esta se comenzará a poner hasta después de Semana Santa.

El fin de semana las playas de la costa norte estuvieron concurridas por turistas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El Ministro de Salud, José Manuel Matheu, anunció este lunes que durante la Semana Santa 2022 se estará vacunando en las playas y actividades religiosas.

“A nivel nacional nuestro personal va a trabajar en Semana Santa. Se vacunará en las playas, en los centros donde hay turismo religioso, como Comayagua, porque queremos llegar a la mayor parte de la población”, explicó el doctor Matheu.

También informó que las brigadas andarán en las casas para vacunar a los niños. ”Lamentablemente la gente no quiere responder a la velocidad que nosotros queremos ir con la vacunación”, indicó.

Recordó que durante la Semana Santa estarán abiertos los triajes y hospitales para atender a la población con síntomas o para quienes requieran atención médica por el coronavirus.

Sobre la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años dijo que esta se comenzará a poner hasta después de Semana Santa.

“Tenemos todas las vacunas que ocupamos con 23 freezers en todo el país”, aseguró el ministro de Salud.

Nombramiento de plazas

“La semana pasada cargamos más de mil personas y estás ya están en la planilla de la Secretaría de Finanzas, yo creo que en unas 72 horas le estaría saliendo el pago, y hoy se van a cargar las que se revisaron el sábado y domingo y ahí vamos a ir saliendo de estos”, detalló Matheu a periodistas.

También explicó que “la gente que ha sido despedida injustamente, eso es lo que ha pasado en la mayoría de los casos, personal de primera línea no tiene que tener ningún temor, simplemente se va a revisar su caso con las mismas asociaciones, enfermeras auxiliares y gremio médico y se corregirá”.

El doctor Matheu dijo que no hay necesidad de amenazas, paros, “estamos entre seres humanos y sujetos a errores, pero sujetos a corregir los mismos”.

Confirmó que hay 422 acuerdos de nombramientos para cargarlos hoy lunes al sistema.