Transportistas suspenden incremento al pasaje y buscarán dialogar con Xiomara Castro

El aumento iba a efectuarse en La Ceiba, Choluteca, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Jorge Lanza confirmó que el aumento queda suspendido mientras se dialoga con el gobierno.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El aumento a la tarifa del transporte público que había sido anunciado la semana anterior quedó suspendido mientras continúan las negociaciones con el gobierno hondureño, así lo confirmaron las partes involucradas.

De acuerdo con lo que dijo el dirigente Jorge Lanza, mediante una asamblea, los transportistas acordaron hacer una marcha hasta la Casa Presidencial con la intención de que Xiomara Castro los reciba mañana.

“Esperamos resultados después que la presidenta nos reciba mañana”, expresó Lanza, pero no confirmó la hora ni el lugar desde donde iniciará la marcha.

El aumento de tres lempiras al pasaje, el cual aplicaba para el transporte público de Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca y San Pedro Sula, fue anunciado desde el jueves 3 de noviembre y entraría en vigencia a partir del lunes 7.

De acuerdo con los transportistas, el aumento es necesario porque el gobierno “ha incumplido” con los compromisos firmados el pasado 12 de abril, fecha en la que se aprobó un subsidio para no trasladar el incremento de la tarifa al usuario.

Sin embargo, al conocer el anuncio de los transportistas, el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, anunció que habría sanciones para quienes incrementaran el pasaje.

Barahona afirmó que los subsidios sí se están acreditando a los concesionarios, pero, según él, algunos empresarios del transporte quieren recibir dinero incluso por las unidades que no están operando.

Transportistas
Xiomara Castro
Aumento al pasaje