Fiscalía de EE UU confirma que negocia con “El Tigre” Bonilla
Bonilla fue extraditado desde Honduras hace un mes.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Fiscalía de Nueva York confirmó que entró a un proceso de negociación con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla , extraditado recientemente a Estados Unidos, por sus vínculos con el narcotráfico.
“La Fiscalía ha mantenido conversaciones con el abogado defensor sobre una posible disposición en este caso. Las negociaciones no se han completado y planeamos continuar con nuestras discusiones”, señala un documento oficial certificado por la fiscal estadounidense, Elinor Tarlow.
En ese sentido, la Fiscalía de EE UU solicitó un aplazamiento de la segunda audiencia, prevista para este viernes, en la que el exjerarca policial escucharía los cargos en su contra.
“El gobierno solicita la continuación (de las negociaciones) hasta el 11 de julio para que el demandado continúe con las discusiones y llegar a una disposición en este asunto”, señala el documento.
La petición de negociación fue aceptada y firmada por la magistrada estadounidense Barbara Moses.
Cargos contra “El Tigre” Bonilla.
El pasado 10 de mayo, el exjerarca policial fue extraditado a Estados Unidos para responder a una grave acusación por tráfico de drogas y uso de armas de guerra.
Antes de ser capturado, “El Tigre” Bonilla había afirmado que si lo extraditaban salpicaría una poderosa red de tráfico de drogas que operó desde el Estado de Honduras, y que presuntamente fue encabezada por el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también extraditado a Nueva York, bajo los mismos cargos.
Bonilla fue extraditado desde Honduras a Estados Unidos, acusado por narcotráfico.