Descartan alerta de tsunami para Centroamérica, México y costa este de USA

La alerta de tsunami queda vigente únicamente para Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras el potente sismo de 7.6 grados en el mar Caribe.

Localización del potente sismo que se registró este sábado en aguas del mar Caribe.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

HONDURAS

Un potente sismo de magnitud 7.6 grados en la escala de Richter se registró en horas de la tarde de este sábado 8 de febrero de 2025 en aguas del mar Caribe y se emitió una alerta preventiva de tsunami (que luego fue descartada) para las costas de varios países, incluyendo Honduras.

El movimiento telúrico se suscitó a unos 200 kilómetros de distancia al noroeste de Punta Patuca, Honduras, según el reporte sismológico de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió la alerta de tsunami para las costas de Honduras, Cuba, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Islas Caimán y Jamaica.

Minutos después de la emisión de la alerta, la NOAA descartó el peligro de tsunami para México, Estados Unidos y Centroamérica; sin embargo, la misma sigue activa para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, en el Caribe.

La entidad estadounidense, a través de un boletín, informó que para Puerto Rico e Islas Vírgenes hay amenaza de “fluctuaciones del nivel del mar y fuertes corrientes oceánicas que podrían ser un peligro a lo largo de las costas, playas, en puertos y en aguas costeras”.

Sismo
Temblor
Honduras
Mar Caribe