Seguirán las condiciones inestables en seis departamentos de Honduras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que para este domingo continuará el desplazamiento de una masa de aire frío que ingresó ayer sábado durante la mañana en el territorio nacional.
El fenémono estará provocando vientos frescos desde el norte, bastante nubosidad en casi todo el país y precipitaciones en el nor-occidente, en departamentos como Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro y Colón. En el resto del país habrá precipitaciones en forma de lluvias a lloviznas débiles que se estarían distribuyendo en el transcurso del día.
Víctor Ortega, pronosticador de turno de la Copeco, detalló que habrá un descenso de temperaturas de valores máximos de hasta 24 grados en el norte, de 21 a 23 en el occidente, de hasta 24 en el oriente, mientras que en Tegucigalpa y alrededores sería de 23 a 24 grados y máximos en el sur de hasta 37 grados, prevaleciendo en dicha región las condiciones secas.
Los aleajes registrarán leves aumentos, registrándose en el Mar Caribe de 3 a 5 pies, máximos de 7 en las cercanías de Islas de la Bahía, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera de 1 a tres pies.
La Copeco decretó el pasado viernes alerta verde para Colón, Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Gracias a Dios. La alerta por 72 horas fue a partir del viernes a las 9:00 pm debido a las precipitaciones y el alto oleaje en la Costa Caribe.