Salud dice que pagó y les dio acuerdo nuevo a 8,200 médicos

Argumentan que no se les ha pagado a “varios” médicos por fallas de la Secretaría de Salud.

Asamblea. Grupo de médicos exigen que se les pague salario.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa. El ministro de Salud, José Manuel Matheu, justificó el porqué aún no se les ha pagado a los médicos, a la mayoría se les debe siete meses de salario.

Matheu declaró que ya se les remuneró a 8,200 doctores a los que también les firmó acuerdo nuevo.

Asegura que “se está resolviendo el pago de un montón de personas y que algunas instituciones son irresponsables con un cinismo porque le reclaman que les aumente el 8.36% al salario cuando no les hemos pagado a muchos colegas”.

Reiteró que “tenemos problemas por resolver el pago y a diario estamos en eso, existe presupuesto, lo que estamos haciendo es utilizarlo mejor ahora y yo no estoy negando la deuda en absoluto, más bien quisiera que a todos se le hubiera pagado ya”.

También mencionó que ya se está trabajando con el presupuesto del próximo año en el cual ya irán incluidos los pagos de las empleados.

Médicos
Acuerdo
Pago
Secretaría de Salud
José Matheu