Se mantienen condiciones climáticas inestables en cuatro regiones de Honduras
Pronóstico del tiempo en Honduras. Fotografía: La Prensa
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó este miércoles 27 de abril que las condiciones inestables, debido a una vaguada y convergencia de vientos que se mantendrán y provocarán lluvias en cuatro regiones de Honduras.
“Se mantienen las condiciones atmosféricas inestables generadas por la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del océano Pacífico en niveles bajos lo cual estará produciendo precipitaciones diversas de débiles a moderadas”, detalló Will Ochoa, meteorólogo de turno de Cenaos-Copeco.
LEA: En 150% crecen las áreas afectadas por incendios forestales en la zona norte
Asimismo, indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y afectarán a la mayoría de regiones del territorio nacional, sobre todo, con más acumulados la zona sur, central, oriental y noroccidental.
En cuanto a las temperaturas máximas para esta jornada, las mismas alcanzarán los 32 grados centígrados en el norte, 30 grados en occidente, 34 grados en el sur, 30 grados en el región atlántica al igual que en la zona insular.
ADEMÁS: Consulados trabajarán sábados para suplir déficit de pasaportes a hondureños en EEUU
Además, el oriente del país registrará 30 grados, mientras que la zona central experimentará 32 grados centígrados. Por su parte, Tegucigalpa y San Pedro Sula tendrán una temperatura máxima de 28 y 32 grados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral caribe y de 2 a 4 pies en el golfo de Fonseca.