San Pedro Sula: 60 colonias estarán en estado de excepción

En San Pedro Sula y Tegucigalpa estarán bajo estado de excepción al menos 120 colonias, barrios y sectores.

Miembros de la Policía durante el lanzamiento de la la Estrategia Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras

Al menos 60 colonias de San Pedro Sula y 60 de Tegucigalpa estarán bajo el estado de excepción, anunció Héctor Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.

Anticipó que en las próximas horas estarán presentando al Ejecutivo la lista de barrios y colonias en las que se estaría decretando estado de excepción.

”En el caso de Tegucigalpa, al menos 60 colonias, barrios y sectores, y en el caso de San Pedro Sula 60 colonias que tienen presencia e influencia de las maras y pandillas”, explicó.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Manifestó que eran muchas (colonias) y que era difícil mencionarlos, “pero obviamente utilizando los canales correspondientes se van a anunciar para que la población tome medidas”.

También detalló que el estado de excepción ya lo regula la ley y que solo se van a establecer las garantías constitucionales que se regulan y cuáles no y las estarán anunciando.

Adelantó que posteriormente se van a extender al resto del valle de Sula, La Ceiba, Choluteca, y algunos sectores que tengan problemas con la seguridad ciudadana.

El Gobierno de Honduras que preside Xiomara Castro le declaró la guerra a la extorsión. “Este Gobierno del socialismo democrático le declara la guerra a la extorsión, así como desde el primer día -el 27 de enero- le declaramos la guerra a la corrupción, a la impunidad y al narcotráfico”, dijo la presidenta Xiomara Castro.

Ayer el Gobierno anunció a través de la Secretaría de Seguridad la Estrategia Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos.

Según la presidenta, la Estrategia Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos, anunciada por la Policía Nacional, mediante ocho ejes de acción, contará con el respaldo de su Gobierno.

El anuncio de Castro surge luego de que esta semana propietarios de centenares de autobuses del transporte urbano en Tegucigalpa paralizaron sus unidades en protesta por la extorsión, en algunos casos hasta por tres bandas criminales.

La violencia criminal, incluida la extorsión, la pobreza, el narcotráfico, altos índices de desempleo, la corrupción y la injusticia, son algunos de los flagelos que más afectan a Honduras, que tiene cerca de diez millones de habitantes.

Extorsión
Robo
San Pedro Sula
Estado de excepción